domingo, 21 de noviembre de 2010

[Manga y Anime] PLUTO (Manga completo) + Astroboy (Tetsuwan Atom): "El Robot más fuerte del mundo"


¡Un saludo a todos! espero que hayan tenido un buen fin de semana. Bueno, en esta ocasión voy a postear todo lo referente a Pluto para terminar definitivamtne con este gran manga que hace poco terminé de traducir. En este post podrán encontrar el capítulo original del manga de Tetsuwan Atom donde aparece la historia de Pluto, los 8 tomos de Pluto de Naoki Urasawa y por último las versiones en anime de Tetsuwan Atom donde aparece la historia de Pluto.

Tetsuwan Atom es un manga creado por Osamu Tezuka serializado en la revista Shōnen de Kōbunsha entre 1951 y 1968, llegando a recopilar 23 tomos. Fue reeditado por Akita Shōten (Sunday Comics) y luego por Kōdansha. Atom (Astroboy) es un robot creado por el Doctor Tenma, un científico del Instituto de Ciencias del Japón, que logra crear a un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano. Su creación tiene vista de rayos X, super-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia, a lo que se agrega la posibilidad de disparar contra sus enemigos con dos pequeñas armas instaladas en su trasero. Astroboy fue creado a imagen y semejanza del hijo del Doctor Tenma, el cual falleció víctima de un accidente de tránsito. La historia del manga gira en torno a la lucha de Atom contra enemigos que buscan copiar su tecnología para utilizarla en oscuros propósitos pero el transfondo de la historia nos muestra la relación existente entre humanos y robots y las consecuencias favorables y desfavorables que tendrían. Como podemos apreciar en el manga los robots del universo de Tetsuwan Atom tienen libre albedrío y una moral bien definida llegando a gozar de libertad total par decidir sus actos lo cual supone un tema muy interesante, la maldad no está en los robots, está en los humanos que los crean.

El capítulo 7 del manga de Tetsuwan Atom cuyo título es "El robot más fuerte del mundo" es considerado el mejor capítulo de todo el manga, este capítulo llegó a influenciar tanto a Urasawa que desde que lo leyó siempre tuvo presente algún día hacer una historia basada en él. ¿Y de qué trata el capítulo en cuestión? Pluto es un robot creado por encargo de un Sultán para ser el robot más fuerte del mundo, su misión sería acabar con los 7 robots más poderosos del mundo entre los que se encontraba Atom. Uno a uno va destruyéndolos pero ¿cuál es la razón de la maldad de Pluto? ¿En qué terminará toda esta destrucción?. Tezuka nos muestra en este capítulo su genialidad para crear historias. No en vano es llamado el Dios del Manga.

[Manga] Tetsuwan Atom (Astroboy) [1962]
Capítulo 7: "El Robot más fuerte del mundo"
(Chijou saidai no robotto)


La historia de Pluto tuvo tanta acogida que también apareció en el anime de 1963 siendo fiel a la versión del manga. Lamentablemente es imposible de conseguir.

En 1980 cuando salió la segunda versión del anime el capítulo de Pluto también estuvo presente pero con algunos cambios en la historia, acá les dejo los capítulos 50 y 51 que narran la historia.

[Anime] Tetsuwan Atom [1980]


Capítulo 50.- El robot más poderoso del mundo primera parte
 

Capítulo 51.- El robot más poderoso del mundo segunda parte


En el año 2003 se hizo otra versión de Tetsuwan Atom y en esta también estuvo presenta la historia de Pluto pero con muchos cambios, como dato curioso podemos apreciar que los personajes originales del manga aparecen en una pequeña escena enfrentando a Pluto todos a la vez. Acá les dejo los capítulos 13 y 14 que cuentan la historia.

[Anime] Astroboy: Tetsuwan Atom [2003]

Capítulo 13: La rebelión de Pluto 


Capítulo 14: La caida de Acheron



Entre el año 2003 y el 2009, Naoki Urasawa publicaó en la revista Big Comic Original de la editorial Shogakukan un manga llamado Pluto en el cual cuenta de una manera totalmente diferente la historia del manga de Tetsuwan Atom titulada: "El robot más fuerte del mundo", en esta historia aparece como co-autor Takashi Nagasaki y fue supervisada por Makoto Tezuka, hijo de Osamu Tezuka. el manga cuenta con 65 capítulos recopilados en 8 tomos.

Urasawa crea una historia de suspenso y ciencia ficción que si bien es cierto tiene todos los detalles del manga original, dista bastante de la idea original al contarnos una historia más adulta, cabe mencionar que el nuevo diseño de personajes es más que impresionante y le da un aspecto más real a los personajes creados por Tezuka dotándolos de una expresividad increible capaz de transmitir dolor y tristeza con gestos bien dibujados (cuando veas los dibujos de los personajes llorando no podrás evitar sentir su tristeza).


Sinopsis: Gesitch, un robot detective que trabaja para la Europol, investiga un caso relacionado con asesinatos de humanos y robots pero las cosas se complican cuando las pruebas apuntan a que el asesino es un robot, algo que no se había visto desde hace 8 años ya que los robots viven en total armonía con los humanos llegando incluso a gozar de derechos muy similares. Al ahondar más en la investigación, Gesitch descubrirá que todo guarda relación con la guerra que asoló el Imperio Persa, la cual marcó el pasado de muchos de los personajes.


[Manga] PLUTO
[Naoki Urasawa x Osamu Tezuka]
[65 capítulos en 8 tomos]

Los 8 tomos de Pluto están en español y traducidos por 11a División (Capítulo 1 al 24), Práctico Fansub (Capítulo 25 al 51) y Kyo Fansub (osea yo) desde el capítulo 52 al 65. Cada tomo está en formato CBR, para leerlo deberán usar un programa que lea cómics, les recomiendo usar el YACReader (abajo les dejo el link) pero en caso quieran las imágenes pueden cambiarle la extención a cada archivo poniendo ".rar" en lugar de ".cbr", con eso podrán descaomprimir cada archivo con Winrar y obtener la carpeta con las imágenes respectivas.

Descarga YACReader



Una vez descargado y ejecutado el YACReader sólo deberás ir al archivo CBR y darle click derecho, luego elegir "abrir con" y seleccionar YACReader. Con esto podrás leer los mangas y cómics con mucha facilidad :)

Para terminar no puedo dejar de mencionar que Tezuka Productions e Illumination Entertainment de Chris Meledandri están planeando un híbrido de acción en vivo/3D sobre Pluto, según apunta un comunicado de Universal Pictures publicado en ComingSoon. Esperemos que la adpatación haga honor al manga y no nos defraude.
 
Con este post doy por terminado el trabajo que empecé hace 2 meses, muchas gracias a todos por visitar mi blog y por seguir mi trabajo, disfruté mucho terminando de traducir Pluto y estoy más que contento de haberlo hecho, quiero agradecer a 11a División y Práctico Fansub por su excelente trabajo al traducir este manga hasta el capítulo 51, yo continué el trabajo realizado por ellos y traduje desde el capítulo 52 al 65 bajo el fansub que creé: Kyo Fansub.
 

Agradezco también a quien en su momento subió el capítulo 7 del manga original de Tetsuwan Atom en español, yo sólo lo resubí a Mediafire.
 
Mis agradecimientos también para Tenchi Masaki por subir los capítulos del anime de 1980 y para Korioto por subir los capítulos del anime del 2003.
 
Recuerda que si quieres usar esta información o los links de descarga en otro blog, foro, web, etc debes mencionar que los sacaste de este blog y dar los créditos respectivos :) Ayúdame a difundir este exclente trabajo y si tienes la oportunidad de adquirir los mangas originales de Astroboy y/o Pluto no dudes en hacerlo ;)
 
Eso es todo por ahora, en los próximos posts continuaremos con más mangas, cómics, música y videojuegos. ¡Saludos a todos!

24 comentarios:

  1. Genial!! gracias por traducir el manga T_T es difícil encontrarlo!! eres lo máximo!!!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo cuando empece a leer Pluto, me cautivo, y lloré de rabia pues nadie lo había traducido completo. Ahora estoy feliz de que este terminado, por esto te doy Muchas Gracias.

    Espero que eso del 3D Real Action se haga realidad. Solamente eso. Me despido feliz.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra mucho que te haya gustado mi trabajo, precisamente sentí lo mismo que tú al ver que PLUTO estaba incompleto y decidí terminarlo para que quienes pasaron por lo mismo que yo conozcan el final, me alegra mucho que te haya servido, saludos y gracias por visitar mi blog, dentro de poco lo actualizaré :)

    ResponderEliminar
  4. hola KYOfansub, yo solo habia conseguido 24 capitulos en español, y ahora aqui estan todos ¿si son todos?¿si se acaba aqui,verdad?...por cierto, como los traduces, ¿algun prgrama o sabes ingles?y¿como los editas?...si tienes algo en lo que te pueda ayudar editando:oto_f@hotmail.com solo dilo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, aquí están los 65 capítulos de PLUTO, son 8 tomos y están completos. Los traducí yo mismo del inglés y los edito con el Corel Draw, como verás no soy muy bueno, recién empecé a usarlo para hacer el manga :)

    Tengo un proyecto en mente pero será para más adelante, te avisaré cuando tenga todo listo para ver si puedes ayudarme. Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. me parece bien, te ayudare editando, ya sea con el Corel, el Ilustrador o, si lo prefieres, tambien se un poco de photoshop. gg

    ResponderEliminar
  7. Hola, muchas gracias por tu traducción. Este manga lo tengo pendiente desde hace tiempo. Lo empecé a leer de una biblioteca, pero por desgracia solo compraron hasta el voluemen 3 con lo que me dejaron a medias

    ResponderEliminar
  8. TE AGRADEZCO MAS ALLA DE LAS PALABRAS ERES UN DIOS INFINITO ME HAS HECHO ENCONTRAR LA MAS PURA FELICIDAD DE NUEVO EN VERDAD MUCHICIMAS MUCHICIM,AS GRACIAS
    POR TI VOLVI A SOÑAR INFINITAMENTE

    ResponderEliminar
  9. Celebro que te haya gustado mi trabajo, muchas gracias a ti por visitar mi blog, lo he tenido abandonado bastante tiempo pero desde el próximo mes lo retomaré con muchas novedades, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Master.......hace mucho tiempo buscaba el manga de Urasawa, desde que vi Monster, gracias por tu tiempo , este es un gran aporte.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por visitar mi blog, me alegra que te guste mi trabajo :) saludos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, tiene buena pinta. Desspués de haber visto el anime Monster espero un gran trabajo de este mangaka.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, verás que este manga también te gustará mucho. Saludos y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  14. Me encantaria que Dream work Animations metierea sus manitras en esto he hiciera una adaptacion al 3d de ESTE MANGA ME PARECERIA GENIAL se inmaginan que los credores de shrek hiciera una adaptacion al 3d del Manga de Urasawa sensei AAAAAAAAAAAAHHHHHHH ESO ME HARIA SALTAR DE LA ALEGRIA ver a Astro boy en 3d pero hecho por los creadores de shrek ah mi nombre es Miriam pero mi seudonimo es Miriamu por que asi es mi nombre en japones soy de venezuela y yo soy super fan de Astro boy desde que tenia 5 años la version de los 80 la vi toda awwwww me encanto este menaga espero que hayan mas manga como este de Astro boy para que el nunca se vaya de nuestro corazones y este por siempre este angelical y simptico niño robot llevandonos mensajes de Amor y Alegria TKM ATOM!!!! GRACIAS KYO SAN GRACIAS POR SUBIRNOS ESTE MANGA

    ResponderEliminar
  15. Hola Miriamu :) tienes toda la razón, esperemos que la animación esté a la altura de este gran manga y que la adaptación sea fiel a la historial original. Me alegra mucho que te haya gustado el manga, a mí también me gusta mucho Astro Boy y cuando leí este manga me quedé fascinado, esa parte donde se ve a Atom llorando me mató, Urasawa es un maestro.

    ResponderEliminar
  16. Gracias he llorado de nostalgia al leer Pluton y es que Astro es por mucho una de mis series favoritas de siempre todo un clásico y en esta reinvención, me ha encantado, tu trabajo es genial gracias por un pots, tan lleno de información así como todo lo referente a esta obra una vez mas MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a ti por leer mi trabajo, tienes toda la razón, yo también sentí mucha nostalgia al leer por primera vez Pluto, ya era un admirador del estilo narrativo de Urasawa gracias a sus anteriores obras como Monster y 20th Century Boys (muy recomendables por cierto) y por lo mismo quedé fascinado al darme con la sorpresa de que iba a hacer una historia con los personajes de Tetsuwan Atom, el resultado fue excelente y es por eso que quise que más personas lo conocieran y me animé a traducirlo. Te agradezco nuevamente por leer mi trabajo y el de las personas que iniciaron el proyecto. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. me encanto el manga...lo baje de otra pagina ,,no sabia lo q bajaba ya q lo baje de entre otras colecciones,y cm al 3 o 4 tomo me di cuenta q estaba ambientando en el universo de astroboy,,yo vi la version del anime alla por el 87,..soy un fan,,y me recordo a astro y a mi infancia. gracias

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias por subirlo ,, lo baje de otra pagina ,,de entre varias coleeciones ya q baje muchos mangas para leer,y me entere al 3 o 4 tomo que era ambientado en el universo de astro,,me gusto mucho el persoannaje de gesitch.me hizo recordar mi infancia,ya q yo miraba astro alla por el 86cuando estaba en la primaria.saludos

    ResponderEliminar
  20. Muchisimas gracias , me llevo este genial manga y espero que sigas traduciendo otros mangas asi de geniales .

    ResponderEliminar
  21. Excelente, genial, increible!! Faltan adjetivos para describir este tipo de trabajo altruista. Que sería del mundo si todos hicieramos cosas así en todos los ambitos, sencillamente sería el paraiso. A seguir trabajando. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. el maestro urasawa ya habia leido Monnster y wow vaya q impacto!
    es un buen trabajo el realizado aqui, y nos topamos con tremas muy fuerte y emociones grandes
    gracias a quien tradujo esta obra maestra!

    ResponderEliminar
  23. Podrías volver a subir el manga de Pluto :) siempre he querido leerlo pero es difícil de conseguir, también te agradecería mucho si pudieras subir también el capitulo 7 de Astro boy :D
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola, me cancelaron mi cuenta de Mediafire y perdí los links, tengo en mi PC mis archivos pero para que no esperes mucho hasta que los resuba te dejo los links de otro Fansub que lo terminó y con un excelente trabajo de edición:

    http://nsgmanga.blogspot.com/2012/02/dd-pluto.html

    Disfruta del manga. Saludos y gracias por visitar mi blog :)

    ResponderEliminar

Te leo :)