viernes, 6 de agosto de 2010

Street Fighter x Tekken: una mirada a uno de los juegos más esperados


Ya es oficial y en el Comicon 2010 pudimos ver un avance de lo que será este juego que desde hace mucho es uno de los más esperados y es que a todos los fans de los juegos de peleas nos atrae la idea de ver a los personajes de un juego enfrentarse a los de otros juegos, obviamente todos tienen sus favoritos pero sólo en el ring se ve realmente quien es el mejor. Es por eso que la pregunta ¿quién es el mejor personaje de los juegos de peleas? siempre ha rondado en la cabeza de los gamers, ya en el 94 SNK había respondido en parte esta pregunta al lanzar The King of Fighters '94, juego de pelea en 2D en el que podíamos ver enfrentados a los más emblemáticos personajes de los diferentes juegos de peleas de la SNK de aquel entonces en equipos predefinidos de 3, el juego enfrentaba personajes conocidos con algunos nuevos y curiosamente el título del Rey de los Peleadores no fue para ninguno de los más conocidos de esas épocas (entiéndase Terry Bogard y Ryo Sakasaki) sino para un personaje nuevo llamado Kyo Kusanagi, el juego fue todo un éxito y le siguieron muchas versiones en los siguientes años (unas mejores que otras) donde desfilaron diferentes personajes de la ya desaparecida SNK unos peleando y otros como expectadores en algún stage. Obviamente cada juego trajo cambios en el sistema de peleas siendo el más importante el de poder editar tu propio equipo.



Como ya es sabido el líder en juegos de pelea era Capcom con su legendario Street Fighter II hasta la salida al mercado del KOF '94 así que no podía quedarse atrás y también juntó en un solo título a algunos de sus personajes más emblemáticos, es así que podemos ver a personajes de Final Fight pelear en juegos de la saga Street Fighter Zero.


Pero los jugadores pedían más y las peleas entre personajes de una misma empresa ya no satisfacían al público, el verdadero chiste del asunto era saber quién era el mejor de todos y para eso se tenían que enfrentar personajes de diferentes marcas. El primer intento vino con el cross-over entre Marvel y Capcom lo que nos trajo peleas nunca antes imaginadas como Wolverine vs Ryu, Iron man vs Ken, Megaman vs Spiderman, etc.


Entonces llegó el encuentro tan esperado, la pelea de las peleas: SNK vs Capcom, el verdadero choque de gigantes, por fin podíamos ver enfrentados a Kyo Kusanagi y Ryu además de toda una mancha de peleadores de cada una de estas marcas. Fueron 3 juegos en total los que se lanzaron bajo el título SNK vs Capcom siendo el más rescatable el SVC Chaos.



Eso fue con respecto a los juegos en 2D pero desde hace buen tiempo había un juego en 3D que se alzaba como el mejor juego de peleas: Tekken de Namco, la gente ya pedía el cross over con alguna otra empresa pero era muy difícil ya que Tekken era no sólo un juego en 3D sino que tenía gráficos muy logrados, algo que ni SNK ni Capcom habían podido lograr con  sus versiones respectivas en 3D, es por esa razón que un cross over era imposible y pensar en un Tekken en 2D para enfrentarse a SNK o Capcom era simplemente inaceptable.


Pero ahora, con la salida del Street Fighter IV que nos mostró un nivel gráfico muy bueno por fin se podía hablar de un Tekken vs Street Fighter y ya tenemos las primeras imágenes que nos muestran cómo será este tan esperado juego.


¿Qué les pareció? basicamente es un Street Fighter IV vs Tekken 6 bajo la modalidad de pelea de Tag team que se ve muy bueno, las desventajas que suponían el hecho de que los peleadores de Tekken no lanzaran poderes (como el hadoken) ha sido superada en parte, en el caso de Kazuya con ataques eléctricos agregados a sus golpes normales que le dan un mayor alcance.

Aún falta mucho para poder disfrutar de la versión definitiva pero lo visto nos deja con la miel en la boca y esperando que hayan muchas más mejoras que nos garanticen muchas horas más de diversión.

Para cerrar les dejo el trailer del juego que tiene un aire bien Street Fighter IV, !Larga vida al vicio!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo :)