martes, 16 de noviembre de 2010

[Manga] Astroboy (Tetsuwan Atom) Capítulo 7: "El Robot más fuerte del mundo"


¡Hola a todos! muchas gracias por seguir visitando el Rincón de Kyo, me tomé unos días luego de terminar Pluto pero ahora aprovecho para dejarles el capítulo de Tetsuwan Atom (Astroboy) en el que se basó Naoki Urasawa para realizar Pluto.

Empezaremos por mencionar que Tetsuwan Atom es un manga creado por Osamu Tezuka serializado en la revista Shōnen de Kōbunsha entre 1951 y 1968, llegando a recopilar 23 tomos. Fue reeditado por Akita Shōten (Sunday Comics) y luego por Kōdansha. Atom (Astroboy) es un robot creado por el Doctor Tenma, un científico del Instituto de Ciencias del Japón, que logra crear a un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano. Su creación tiene vista de rayos X, super-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia, a lo que se agrega la posibilidad de disparar contra sus enemigos con dos pequeñas armas instaladas en su trasero. Astroboy fue creado a imagen y semejanza del hijo del Doctor Tenma, el cual falleció víctima de un accidente de tránsito. La historia del manga gira en torno a la lucha de Atom contra enemigos que buscan copiar su tecnología para utilizarla en oscuros propósitos pero el transfondo de la historia nos muestra la relación existente entre humanos y robots y las consecuencias favorables y desfavorables que tendrían. Como podemos apreciar en el manga los robots del universo de Tetsuwan Atom tienen libre albedrío y una moral bien definida llegando a gozar de libertad total par decidir sus actos lo cual supone un tema muy interesante, la maldad no está en los robots, está en los humanos que los crean.

El manga tuvo tanta acogida que llegó a contar con 3 series de anime:

1º - Tetsuwan Atom (1 de enero de 1963 hasta el 31 de diciembre de 1966 emitidos en Fuji Terebi con un total de 193 episodios). Cabe resaltar que es considerada la primera serie de anime.

2º - Tetsuwan Atom (1 de octubre de 1980 hasta 23 diciembre de 1981 emitidos en Nippon Terebi con un total de 52 episodios).

3º - Astroboy: Tetsuwan Atom (6 de abril de 2004 hasta 28 marzo de 2006 emitidos en Fuji Terebi con un total de 50 episodios).

¿De dónde nace la idea de Pluto de Naoki Urasawa? pues del capítulo 7 del manga de Tetsuwan Atom cuyo título es "El robot más fuerte del mundo", considerado el mejor capítulo de todo el manga llegó a influenciar tanto a Urasawa que desde que lo leyó siempre tuvo presente algún día hacer una historia basada en él. ¿Y de qué trata el capítulo en cuestión? Pluto es un robot creado por encargo de un Sultán para ser el robot más fuerte del mundo, su misión sería acabar con los 7 robots más poderosos del mundo entre los que se encontraba Atom. Uno a uno va destruyéndolos pero ¿cuál es la razón de la maldad de Pluto?.
 Definitivamente es una obra maestra que no podemos dejar de leer, advierto que no es igual a PLUTO aunque al leerla verán que Urasawa tomó todos los detalles y sobre eso creó una historia distinta. Para terminar también les dejaré los 2 capítulos del anime de 1980 en donde veremos la adaptación de "El robot más fuerte del mundo".


[Manga] Tetsuwan Atom (Astroboy) [1962]
Capítulo 7: "El Robot más fuerte del mundo"



[Anime] Tetsuwan Atom [1980]

Capítulo 50.- El robot más poderoso del mundo primera parte


Capítulo 51.- El robot más poderoso del mundo segunda parte


Para quienes viven en Lima - Perú les aviso que pueden adquirir el manga de Tetsuwan Atom a buen precio en Zeta Bookstore, la edición que venden es la Argentina de Deux Manga completamente en español, yo lo compré en la sucursal de la estación central del Metrpolitano en Grau, en el tomo 3 encontrarán el capítulo "El robot más fuerte del mundo".

Agradecimientos a quien subió el capítulo del manga, yo lo encontré hace tiempo pero no supe quien lo escaneó, a los pocos días de iniciar la traducción del manga encontré el manga original de Tetsuwan Atom con el capítulo en mención y no dudé en adicionarlo a mi colección :)

Agradecimientos a Tenchi Masaki por subir los capítulos del anime :)

Para leer el manga de Pluto completo denle click acá ;)

Saludos a todos y nos vemos en el próximo post con más relacionado a Pluto.

19 comentarios:

  1. Muy buen aporte!!!. xD

    No lo descargo por una sola razón: YA LO TENGO!.:)

    Primero leí este cap antes de Pluto y si, las diferencias son ABISMALES, pero la historia sigue siendo la misma, un robot que se autoproclama el mas poderoso del mundo destruyendo a los otros.

    Mientras la versión de Urasawa es oscura, adulta y digamos "humana" en la original de Tezuka se aprecia lo infantil pero también lo emotivo de la historia original, ALTAMENTE recomendable.o.-

    P.D: No tiene mucho que ver, pero sabías que planean hacer una adaptación cinematográfica de Pluto?.;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar mi blog, con respecto a la película si había leido la noticia pero pensaba publicarla cuando ya sea oficial y me parece que hace poco ya se hizo el anuncio formal, espero que la adaptación a la pantalla gigante esté a la altura del manga.

    ResponderEliminar
  3. No te imaginás lo que me costó encontrar el tomo 3 del manga de Astroboy!
    Te agradezco muchísimo!
    Me interesa leerlo porque estoy leyendo Pluto y tengo mucha curiosidad por leer el de la historia original.
    Saluttes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, yo no eh encontrado ningun tomo aun, dime donde encontrarlos

      Eliminar
    2. De dónde escribes? quizá pueda ayudarte

      Eliminar
  4. Muchas gracias por el aporte, y también, muchas gracias por tomarte el tiempo de publicar y haber sido parte en la traducción y subbeo del manga de PLUTO. Este ya lo tengo, pero no quería empezar con el antes mencionado sin haber leído primero el capítulo original de Astroboy.
    Por lo que veo y comentaste en la entrada para PLUTO, te han cancelado tu cuenta de mediafire, pero ¿no tendrías manera de proporcionarme un link de ése capítulo? En serio que me encantaría leerlo.
    No siendo más disculpa la molesta u una vez más muchas gracias por el aporte. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el aporte, y también, muchas gracias por tomarte el tiempo de publicar y haber sido parte en la traducción y subbeo del manga de PLUTO. Este ya lo tengo, pero no quería empezar con el antes mencionado sin haber leído primero el capítulo original de Astroboy.
    Por lo que veo y comentaste en la entrada para PLUTO, te han cancelado tu cuenta de mediafire, pero ¿no tendrías manera de proporcionarme un link de ése capítulo? En serio que me encantaría leerlo.
    No siendo más disculpa la molesta u una vez más muchas gracias por el aporte. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por visitar mi blog, déjame buscar los archivos en mis discos duros y los subiré, te prometo que a la brevedad posible los tendrás de nuevo acá. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Luis, qué bueno! Muchas gracias, de verdad. Estaré al pendiente. :)

    ResponderEliminar
  8. Ya está, perdona la demora pero es que estoy con demasiado trabajo, te dejo el link:

    https://mega.co.nz/#!z8xnQJ7A!g-gm9ubm-Vmmi40dffAVrRAy4j2iW4rOhybFyjpThe8

    ResponderEliminar
  9. Luis, muchas gracias por darte la molestia de buscar el capítulo entre tus cosas, subirlo y compartirlo conmigo. De verdad que MUCHÍSIMAS GRACIAS. Gracias, Gracias. No quepo de la felicidad.

    ResponderEliminar
  10. De nada, gracias a ti por visitar mi blog :)

    ResponderEliminar
  11. EL capitulo 7 del manga de astroboy está caido. Por favor resubelo.

    ResponderEliminar
  12. hola porfa resuvelo que se callo el link y desde hace años estoy buscando este manga.porfa

    ResponderEliminar
  13. En esta semana lo resubo, gracias por visitar mi blog :)

    ResponderEliminar
  14. porfa resubelo, tengo años buscando el manga. Vivo en Venezuela y no llega manga para comprar

    ResponderEliminar
  15. No te preocupes, esta semana lo resubo, es una promesa.

    ResponderEliminar
  16. Lo prometido es deuda, maga resubido, que lo disfruten:

    https://mega.co.nz/#!as5GXLwR!DZYUIcFUXCxpltCBrcE4mdjDUBEvZiTO1fGXQXa-XsM

    ResponderEliminar

Te leo :)