jueves, 23 de septiembre de 2010

Kyo Fansub debuta con un manga que no puedes dejar de leer: PLUTO


Pues como bien dice el título hoy empiezo con esto del Fansub, la verdad nunca antes se me hábía pasado por la cabeza fansubear pero acá estoy, aunque debo decir que si me decidí a hacerlo fue porque me sentí en la imperiosa necesidad de hacerlo, además bien reza el dicho, nunca digas de esta agua no he de beber.

Primero una aclaración del por qué decidí fansubear ya que desde que lo anuncié todo el mundo me pregunta cómo fue que decidí y por qué.

Hace un buen tiempo encontré, entre todas las cosas que descargo mientras trabajo en la oficina, un manga llamado PLUTO. Cuando empecé a revisarlo vi que el autor era Naoki Urasawa, un mangaka considerado un maestro del suspenso y el terror sicológico, creador de Monter y 20th Century Boys (dos grandes obras que tampoco puedes perderte). El hecho es que PLUTO es un remake de un clásico del manga: Tetsuwan Atom (acá conocido como Astro Boy) del maestro Osamu Tezuka conocido como el Manga no Kamisama. En realidad Pluto es un spin-of de un capítulo en especial del manga de Astro Boy el cual se titula El Robot más poderoso del mundo, este capítulo considerado el mejor del manga narra la historia de un robot que busca destruir a otros robots considerados los más poderosos del planeta entre los que se encuentra Astro Boy. Pero Pluto de Naoki Urasawa no es simplemente una nueva versión de esta historia, es en realidad toda una obra maestra creada a partir del universo ideado por Osamu Tesuka ya que Urasawa no sólo rediseña a los personajes dándoles un realismo increible que no pierde la escencia de los dibujos de Tezuka sino que crea una historia llena de intrigas y con un transfondo político, dilemas morales y críticas a nuestra sociedad y a un futuro que bien podría ser al que nos dirigimos. 


El manga consta de sólo 65 capítulos editados en su 8 tomos publicados en su totalidad por Planeta de Agostini en España, lamentablemente acá en Perú no se puede adquirir ninguno de los tomos, razón por la que sólo me quedaba leer lo que los fansubs sacaban pero lamentablemente tradujeron hasta el capítulo 51 dejando la historia en su mejor parte. Esperé mucho tiempo a que algún fansub decida retomar el proyecto pero nadie lo hizo así que me decidí a terminarlo yo mismo con el ánimo de difundir este gran manga y hacer que quienes como yo se quedaron en el aire y con ganas de saber en qué termina esta gran obra puedan leerla en español.

Así fue como nació la idea de crear Kyo Fansub, exclusivamente para terminar los últimos 14 capítulos de esta gran obra y desde hoy iré subiendo a razón de un capítulo por semana hasta terminar el manga.

Acá pueden ver los nuevos diseños de los personajes

Bueno pues, así empezamos esta proyecto y espero que sea de su agrado ya que será mi primer trabajo fansubeando.

En el próximo post haré una breve reseña del manga y pondré los link de descarga desde el capítuo 1 hasta el 51 que hicieron los otros fansubs y subiré el capítulo 52 editado y traducido por mí. Nos leemos en unas horas.

1 comentario:

  1. Espero los 2 últimos Tomos "como agua de Mayo".

    Y en el tema de enlazarnos no hay problema, mandame por MP, el logo que quieres que coloque en mi blog y en breve lo tendrás.

    http://rincondelmangaycomic.blogspot.com

    ResponderEliminar

Te leo :)