martes, 7 de septiembre de 2010

[DESCARGA] Super Puch-Out!! de SNES


Desde hace buen tiempo venía planeando subir al blog todos los videojuegos que me gustan y a los que les dediqué varias horas de mi vida pero no sabía con cual empezar, era una elección bastante muy difícil pero al final decidí arrancar con un clásico de la consola Super Nintendo: Super Punch-Out!!.

Porque recordar es volver a vivir...

Hoy en día todos los juegos de peleas hacen gala de gráficos espectaculares y cada año mejoran más pero hubo un tiempo en el que los gamers disfrutábamos con emoción juegos con gráficos modestos que ahora parecerían arcaicos pero que han quedado en nuestro recuerdo por todas las horas de diversión que nos dieron, tal es el caso de Super Punch-Out!!, un juego que apareció en 1995 para Super Nintendo y que es considerado por muchos (me incluyo) como todo un clásico de los juegos de simulación de pelea.

Super Punch-Out!! es un videojuego de simulación de boxeo  en el cual encarnamos a un joven boxeador que anhela llegar a convertirse en el campeón indiscutible de este deporte y que en su camino hacia la gloria deberá derrotar a toda una gama de peleadores que van desde los más disparatados hasta los más rudos, todos ellos con diversas técnicas mortales que nos harán difícil alcanzar nuestro objetivo de llegar a ser el Campeón de la WVBA (World Video Boxing Association).

El sistema de juego es bastante simple, como se trata de un simulador de pelea la vista es de frente al adversario ya que nuestro personaje estará de espaldas a nosotros pero al ser transparente podemos ver claramente todos los movimientos del adversario.


En el sistema de ataque tenemos un botón para golpear con el puño derecho, otro para golpear con el puño izquierdo y un botón para el golpe especial, el cual sólo podremos lanzar si tenemos nuestra barra especial al tope, la cual se llena cuando golpeamos a nuestro rival sin recibir golpe alguno, en caso tengamos la barra llena y recibamos un golpe automáticamente quedará vaía nuevamente. Además si solamente presionamos un botón el golpe será a la parte baja del cuerpo y si queremos golpear arriba deberemos presionar arriba en el direccional más el botón de golpe. En el sistema de guardia cada vez que vayamos a recibir un golpe podemos esquivarlo presionando el direccioanal hacia los costados o hacia atrás o también podemos cubrirnos, en este caso si deseamos cubrirnos de un golpe a la zona baja no debemos presionar nada y si queremos cubrirnos de un golpe a la cabeza debemos presionar el direccional hacia arriba.


El juego consta de 3 circuitos y en cada uno de ellos deberemos enfrentarnos a 4 luchadores incluyendo al campeón del circuito:

Minor Circuit, cuyo campeón es Bald Bull.
Major Circuit, cuyo campeón es Mr. Sandman.
World Circuit, cuyo campeón es Super Machoman.

Y si logramos campeonar en los 3 circuitos anteriores podremos participar en el Special Circuit cuyo campeón es el invicto Nick Bruiser. De más está decir que este circuito es bastante difícil y en él encontraremos a los mejores peleadores que nos la pondrán muy difícil.


El nivel de dificultad va avanzando conforme escalamos posiciones y avanzamos en los circuitos y aunque algunos luchadores tengan apariencia de ridículos o muy débiles no deben confiarse ya que todos cuentan con golpes especiales que al menor descuido nos harán besar la lona y ni qué decir de los del circuito mundial y el especial, les costará sangre, sudor y lágrimas adaptarse al ritmo pero una vez que dominen el patrón de ataques de sus oponentes podrán derrotarlos y alcanzar el campeonato, una buena técnica es mantenerse a la defensiva y golpear luego de evadir los golpes de tu rival hasta llenar la barra de poder para luego aplicarles una zarta de golpes especiales, así que deben ser pacientes y no atacar con todo desde que suena la campana si es que no quieren terminar de espaldas en la lona.


Para ganar un combate podemos hacerlo a través de un K.O. (cuando derribamos a nuestro oponente y no puede levantarse antes de los 10 segundos) o por un T.K.O. (cuando derribamos 3 veces a nuestro oponente dentro del tiempo reglamentario). Recuerden derrotar a sus oponentes antes de que finalice el tiempo reglamenterio (3 minutos) ya que no importa si es que al final del tiempo tienen la barra de vida más grande que la de su oponente por que de todas maneras perderán el combate.

Bueno creo que esto es todo lo que se necesita saber del juego antes de empezar a jugarlo así que procedo a explicar cómo lo pueden jugar. Primeramente este juego es de Super Nintendo asíq eu lo emularemos con el ZNES, sólo denle click al link de descarga y al finalizar obtendrán un archivo en winrar con el nombre: zsnesw151.rar, descomprímanlo y encontrarán una carpeta con el mismo nombre y dentro varios archivos, sólo deberán darle click al archivo: zsnesw.exe y listo, se abrirá la ventana del emulador y deberán darle click en GAME, luego en LOAD y elegir el juego: SUPER_PUNCHOUT, he configurado los controles para jugar con el teclado numérico (para mí esa configuración es la más cómoda) pueden moverse con las flechas y los botones son los siguientes:

puño izquierdo: 1
puño derecho:   2
golpe especial:  0

También pueden configurar los controles para utilizar un Gamepad, para eso deberán ir  a CONFIG, luego a INPUT y ahí configurar los botones manualmente según su gusto.  

Esos es todo, ahora les toca a ustedes ser los nuevos campeones de la WVBA.


Espero que les guste tanto como a mí ya que es un excelente juego que nos garantiza muchas horas de diversión y no pesa casi nada ;)

A continuación pongo algunos de mis records por si alguien quiere superarlos xD



 




 Saludos a todos, nos vemos en el próximo post ;)

Agradecimientos:
Emugames World por el rom.


4 comentarios:

  1. buena kyo

    atte roberto c.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Roberto, celebro que te haya traido buenos recuerdos este post, iré subiendo todos los juegos que me gustaban por aquellas viejas épocas, incluido el Captain Tsubasa 3 que logramos pasar hace mucho tiempo tras un partido histórico xD

    ResponderEliminar
  3. Hola excelente juego y que bueno que no lo traigas en tu bloc pero no he podido jugar porque no logro cuadrar la configuración de los mandos, desde el inicio trato desde de mi computador portátil y no he podido siquiera escribir el name registration pues no se como colocar mis iniciales. te Agradezco me colabores

    ResponderEliminar
  4. Hola, disculpa por la demora, bueno lo que sucede es que configuré el juego para ser jugado con el teclado numérico y es por eso que quizá no puedas jugarlo en tu portatil, lo que puedes hacer es reconfigurarlo entrando a lNPUT 1 y poniendo los botones que deses usar, es muy sencillo pero en caso no puedas avísame y te puedo pasar el mismo juego pero con una configuración que puedas usar.
    Saludos y gracias por visitar el blog :)

    ResponderEliminar

Te leo :)