jueves, 9 de diciembre de 2010

[DESCARGA] Samurai Shodown III Portable [ARCADE]


Continuando con los posts relacionados a los video juegos les traigo otro de mis juegos favoritos, se trata del Samurai Shodown III de SNK, desde pequeño me gustaron las historias de samurais y no me perdía ninguna película que guardara relación con el camino de la espada (Bushido) así que cuando descubrí los juegos de la saga Samurai Shodown quedé encantado con los personajes, los escenarios y la música.

El 15 de noviembre de 1995 salió al mercado el juego Samurai Shodown III el cual a pesar del nombre no era continuación del Samurai Shodown II sino que reinventaba la historia volviendo a empezar de nuevo y con muchos cambios. El primero y más notorio fue en cuanto al diseño de los personajes, el cual mejoró bastante y le dio una nueva estética al juego, muchos de los personajes se veían más oscuros y poderosos gracias al nuevo estilo de dibujo. Otro cambio fue la salida de varios personajes, ya no estaban Cham-Cham, Earthquake, Gen-an, Jubei, Siegel, Wan Fu, Nicotine ni Charlotte y fueron reemplazados por Amakusa (Boss del Samurai Shodown I), Shizumaru (personaje principal de este juego), Rimururu (hermana menor de Nakoruru), Gaira (sobrino de Nicotine), Basara (un no muerto en busca de venganza) y Zankuro (Boss de este juego).

13 personajes en total, 5 nuevos más el jefe final.
Otro cambio se dio en cuanto al sistema de juego, ahora se podía escoger entre 2 sistemas de juego: Slash y Bust.

El modo Slash era muy similar al que se usó en el Samurai Shodown II mientras que el modo Bust era algo así como la versión "malvada" de cada personaje e incluso contaba con colores diferentes que le daban a cada personaje un aspecto más temible, además tenían movimientos muy diferentes a los del modo Slash siendo los del modo Bust más violentos. Cabe mencionar que en el caso de Nakoruru en el modo Slash peleaba acompañada de su halcón Mamahaha y en el modo Bust la acompañaba su lobo Shikuru mientras que Galford en el modo Slash peleaba acompañado de su perro Poppy y en el modo Bust peleaba solo.

Otro cambio en el modo de juego fue la aparición de los movimientos de evasión y las proyecciones además de la cancelación de golpes con especiales, lo malo era que restaban demasiado de la barra de vida. En general podemos decir que el juego mejoró bastante en varios aspectos pero había mucho desequilibrio entre los personajes siendo unos muy fuertes en comparación a otros siendo el peor punto en contra el hecho de que los ataques quitaban demasiada vida y una pelea podía terminar en pocos segundos, a mí particularmente me gustaba mucho este juego a pesar de sus errores más que todo por su arte gráfico. 

La rivalidad entre Haohmaru y Genjuro continúa en este juego.
En esta ocasión les traigo la versión portable de este juego, es decir que no necesitan instalarlo, sólo deben descargar el archivo, descomrpimirlo con Winrar y darle click al archivo "Mame_Samurai_Shodown_III_Portable.exe". El archivo pesa tan sólo 28.3 Mb y está subido a Mediafire.



Una vez que le hayan dado click al archivo Mame Samurai Shodown III Portable.exe empezará el juego así que tenemos que configurar los bototnes, lo único q tienen q hacer al empezar es presionar en el teclado el botón 5 (que está debajo del botón F4), este botón sirve para activar un crédito (como cuando ibas a las máquinas arcade y metías una moneda para poder jugar), luego deben presionar el botón 1 (que está debajo del botón ESC), con esto empezará el juego pero antes debemos configurar los botones así que debemos presionar el botón TAB (el que tiene dos flechas que apuntan a la izquierda y a la derecha), con esto se abrirá el menú del juego así que con las flechas del teclado debemos situarnos donde dice Input this game y darle ENTER, luego se abrirá el menú donde podremos configurar los botones a nuestro gusto, yo prefiero jugar con el gamepad pero también pueden configurar el teclado a su gusto, cuando juego con el teclado prefiero utilizar las flechas para moverme y los botones de golpes los configuro en el teclado numérico, para cambiar el botón que deseen sólo deberán situarse sobre él y presionar ENTER, luego presionan el botón que deseen configurar. Para configurar el gamepad deben colocarlo antes de abrir el juego, no lo reconoce si es que lo colocan después de abrir el juego. Luego de que ya tengan todos los botones configurados precionan ESC hasta salir a la pantalla principal y empiezan a jugar, si desean pausar el juego presionen la letra "P" :)




 Samurai Shodown III Portable [28.3 Mb] 


Estoy seguro que se divertirán mucho con este excelente juego, si tienen alguna duda sobre la configuración no duden en escribir y les responderé de inmediato, nos leemos en el siguiente post con más descargas.


Acáles dejo un video con todos los endings del juego, para verlo hagan click en la dirección:


http://www.youtube.com/watch?v=NarBx74B3go
 
Si desean más videojuegos pueden revisar mis anteriores post dándole click acá ;)



Agradecimientos por el juego a:
Maikolik

2 comentarios:

  1. Muy bueno el blog, te dejo el mio

    http://basta-fuerte-radio.blogspot.com/

    Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola buenisimo el blog te felicito. me gustaría saber, como hago para bajar el juego y si esta para play 3. gracias amigo un abrazo

    ResponderEliminar

Te leo :)