viernes, 15 de octubre de 2010

Volviendo al pasado :)


Hoy es un día tranquilo en el trabajo así que me puse a revisar la red en busca de algo interesante y grande fue mi sorpresa al encontrarme con un video que me gustó mucho y me motivo a escribir este post :)


El pasado 5 de julio se cumplieron 25 años desde el estreno de la palícula Back to the Future (Volver al Futuro), una película de culto de la decáda de los 80 que si no la has visto no sé que esperas para hacerlo. Y a manera de homenaje, para los Scream Awards de este año se volvió a grabar el trailer original con Michael J. Fox 25 años después.

Back to the Future fue protagonizada por Michael J. Fox en el papel de Marty McFly (papel que originariamente fue de Eric Stoltz) y Christopher Lloyd en el papel del Dr Emmett Brown (un científico con pinta de loco), la película cuenta con un divertidísimo guíon centrado los viajes en el tiempo, debo decir que es gracias a esta película que nace en mí la fascinación por el tema del viaje en el tiempo y la ciencia ficción en general. Pero el tema principal de la película es la amistad entre Marty y el Doc, amistad que los lleva a vivir toda una odisea temporal en diferentes épocas muy bien retratadas hasta el más mínimo detalle mostrándonos toda la cultura pop de los años 80 y 50 (también llegaron al viejo oeste y al 2015).

¿De qué va la película? pues nos cuenta la historia de Marty quien vive en Hill Valley con su familia. Su padre es un hombre demasiado tímido y fracasado que siempre ha sido humiilado por su jefe Biff Tannen. Un día su gran amigo el Doc Emmett Brown le pide que lo ayude a grabar la prueba de su último invento: la máquina del tiempo, la cual resulta ser un auto De Lorean. Luego de que la prueba resultara exitosa el Doc le explica a Marty el funcionamiento de la máquina del tiempo y de su principal componente: el condensador de flujos, el cual necesita exáctamente 1.21 Gigowatts para funcionar. Tal cantidad de energía sólo es posible de obtener gracias al Plutonio que el Doc le pidió a un grupo de terroristas Libios para supuestamente construirles una bomba. Cuando los terroristas descubren el engaño van por el Doc y es ahí donde empieza la aventura que llevará a Marty al año 1955, la época en la que sus padres eran adolescentes y aún no se conocían, en medio de las divertidas situaciones que se generarán al conocer a sus padres deberá buscar la forma de volver al futuro, a 1985, encontrándose con un terrible dilema, ¿cómo diablos generar 1.21 Gigowatts en 1955 para hacer funcionar el De Lorean?.

Película más que recomendable y que cuenta con 2 continuaciones que cierran la trilogía, en la segunda y la tercera se introduce el concepto de la paradoja temporal lo que hace las cosas aún más complicadas y divertidas, definitivamente tienen que verlas.

Para cerrar este post los dejo con el trailer original, para que se entienda el por qué del primer video que les mostré, el trailer con escenas de la película y un video que nos muestra a Eric Stoltz en algunas escenas cuando él interpretaba a Marty McFly, que diferencia, ¿verdad?.




Nos vemos en el próximo post :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te leo :)