viernes, 30 de abril de 2010

A un año de aquella noche inolvidable...


Lo recuerdo todo claramente: jueves 30 de abril del 2009, el día que tanto esperabamos por fin había llegado, el reloj marcaba las 3 pm cuando salí de la oficina rumbo al Estadio Nacional,  3 horas en cola y ya estaba adentro, a escasos metros del escenario donde en unas horas aparecería la banda más emblemática del Britpop noventero, aquella banda que escuchaba en la secundaria y que, valgan verdades, nunca pensé ver en vivo, al menos no en Lima. 
Eran las 8:30 pm y el Estadio Nacional estaba lleno, un inmenso mar de gente era lo que veía cada vez que volteaba atrás y lejos de pensar en lo que me sucedería si es que hubiese un temblor en ese momento me emocionaba porque el ambiente era perfecto para lo que se venía, esa era la manera en que Lima debía recibir a Oasis, un sueño hecho realidad.
Las 9 pm, Oasis sale al escenario y todo el Estadio se viene abajo al ritmo de Rock N’ Roll Star, definitivamente la canción que define a Liam fue un buen comienzo para esa noche inolvidable, grande Liam. Pasaban los minutos y se sucedían las canciones más emblemáticas de los Gallagher: Lyla, Cigarettes & Alcohol, The Masterplan, Songbird (mi favorita), Slide Away, Morning Glory, Wonderwall, Supersonic, Champagne Supernova, etc, pero el momento cumbre de la noche llegó cuando un muy emocionado Noel nos llevó de vuelta al pasado con una versión acústica de Don’t Look Back in Anger que nadie olvidará por todo el feeling que le puso y que a más de uno hizo soltar una lágrima. Grande Noel, todo un mestro. 
Y para terminar, luego de una excelente versión de  Champagne Supernova vino la despedida con I'm the Walrus, perfecto final para esa noche gloriosa que debió ser eterna. 
Aún me sentía emocionado mientras salía del Estadio y me dirigía a mi casa...

Aún siento la misma emoción cada vez que recuerdo ese día...


1 comentario:

  1. Maldiciòn Kyoto! No lo pudiste haber descrito de mejor manera...

    ¡¡¡Feliz Aniversario Mi Estimado Oasismaniacooo!!! Ese dìa fue el mejor de mis dìasss...lo màximooo!!! Se vivieron puras Emociones Extremas...! *---*

    Lamentable, que ahora estàn separados los hermanos Gallagher, pero felizmente tenemos el orgullo de decir de que hemos disfrutamos de un concierto de la banda original y encima en nuestro Querido Perùùù!!!:D

    Saludos Kyyyooo!

    I ♥ Oasis 4ever & ever! (:

    ResponderEliminar

Te leo :)