martes, 15 de diciembre de 2009

Snoopy y su banda... sonora


Anteriormente ya había subido un comic de Charlie Brown y en vista de que a muchos les agradó decidí continuar subiendo el material que tengo así que desde hoy empezaremos con la música de Peanuts. Efectivamente un aspecto muy importante de la serie de tv era la música, que estaba conformada por piezas de jazz muy agradables que ayudaron a dar vida a los personajes y crearon un ambiente especial que hacía tan entrañable a la serie de tv, definitivamente no habría sido lo mismo sin aquella bella música. 
Debo decir que no esperaba encontrar a tantos grandes de la música ligados a la banda sonora de Peanuts pero eso nos da una idea de por qué era tan especial así que hagamos un poco de historia para entender la importancia de la banda sonora de Peanuts:
Corría el año 1,964 y Charles Schulz (creador y dibujante de Peanuts) y Lee Mendelson (productor de TV) buscaban música para un documental llamado “A Boy Named Charlie Brown” y se les ocurrió encargarle el trabajo a Vince Guaraldi, un conocido pianista de jazz  de esa época. En un  principio los productores del canal no creyeron conveniente mezclar música adulta con un programa infantil pero unos días después cuando Guaraldi les presentó una composición que hizo para el documental cambiaron de parecer y aceptaron su propuesta musical. La pieza musical se llamaba “Linus and Lucy” y  se convirtió no sólo en el tema principal de la serie de tv sino también en una de las piezas más conocidas del jazz contemporáneo. 
 
Bueno sin más que decir para todos los fans de “Charlie Brown y Snoopy” y para los amantes del buen jazz acá les dejo el primer álbum de Peanuts compuesto e interpretado por el trío de jazz Vince Guaraldi Trio, definitivamente un álbum que no pueden dejar de escuchar: 
 
01 - Oh, Good Grief
02 - Pebble Beach
03 - Happiness Is
04 - Schroeder
05 - Charlie Brown Theme
06 - Linus and Lucy
07 - Blue Charlie Brown
08 - Baseball Theme
09 - Freda (With The Naturally Curly Hair)
10 - Fly Me To The Moon  

1 comentario:

Te leo :)