sábado, 26 de junio de 2010

A un año de la partida del Rey del Pop


Ha pasado ya un año desde aquel fatídico jueves 25 de junio del 2009 en el que recibimos la noticia del fallecimiento del Rey del Pop, una noticia que muchos nos negábamos a creer ya que lo último que se sabía de Jackson era que se preparaba para su regreso a los escenarios en una serie de conciertos que marcarían su despedida y que por lo visto en el documental "This is it" iba a ser simplemente espectacular. En dicho documental podemos ver todos los preparativos y los ensayos previos, mostrándonos además el especial empeño que le ponía a cada detalle, definitivamente es un genio, siente la música de una manera distinta al resto. Otro aspecto que nos mostraba el documental era la perspectiva de las personas que trabajaban con él, desde los músicos y cantantes hasta los bailarines, quienes no podían ocultar su emoción de trabajar al lado del Rey del Pop, podemos ver las audiciones con bailarines venidos de todas partes del mundo, la emoción de los que quedan seleccionados en contraste con la tristeza de aquellos que no pudieron quedarse pero que se van más que felices por el sólo hecho de haber bailado para su ídolo, como bien dijo uno: "Regreso a casa pero bailé frente a él. Mi sueño se ha hizo relidad".
Los mejores del mundo, expertos en diferentes estilos de baile y ninguno como él, Michael empezaba a bailar y todos lo miraban emocionados, el mejor de todos, el Rey. Recuerdo que siempre noté eso en cada una de sus coreografías, estaba rodeado de los mejores bailarines del mundo y nadie bailaba como él, sus movimientos a pesar de ser los mismos lucían diferentes, tenían un estilo único que lo diferenciaba de todos, hasta ahora no dejo de sorprenderme cada vez que veo sus pasos, simplemente increible. Para muestra va este videito del 2001 en el que al ritmo de "You rock my world" baila junto a otro bailarín considerado por muchos como una de los mejores: Usher, quien hace una buena presentación intentando opacar al Rey pero no puede más que rendirse cuando Michael empieza a bailar, lo hace leña. Aperece también en el video Chris Tucker quien es otro confeso admirador de Jacko, de hecho en varias de sus películas imita sus pasos y acá demuestra que lo hace bien.

El Rey no ha muerto, nos queda su excelente música, sus pasos de baile que todos ensayamos alguna vez (con mayor o menor suerte) y es que para quienes pudimos disfrutar de su música en su momento siempre va a estar en nuestro recuerdo, al margen de los escándalos en los que vivió envuelto el siempre será el Rey del Pop y no habrá otro igual. Los dejo con un par de videos, mi favorito: "Remember de time" y "Billy Jean" en vivo, como dije antes, simplemente espectacular.