lunes, 8 de junio de 2009

... Y el Arcoiris resplandeció sobre París



Llevaba buen tiempo sin ver nada de L'Arc así que esperaba con ciertas ansias este live porque era parte de su última gira (hasta el momento) como por el hecho de que era su primer concierto en Europa y tenía muchas ganas de ver como sería su performance ante un público que nunca antes habían tenido y cómo sería la respuesta de ese público hacia la banda. Así que estuve el 31 de mayo en el Cineplanet Risso para ver el live en pantalla gigante gracias a nuestras amigas de Parú Le Ciel y debo decir con gusto que salí satisfecho.

El escenario fue el LeZenith de París en un lleno total, gente de diversas partes del mundo esperaba la salida de la banda, los minutos se hacían eternos, cuesta esperar cuando estás a un paso de cumplir un sueño...
L'Arc entra al escenario en medio de un griterío total y abre la noche con Get out from the shell, un buen inicio que nos hace saber que la noche será inolvidable. Le siguen Killing me, Drink it down y Daybreak’s bell mientras al público todavía le cuesta creer que es verdad y que L'Arc está ahí para ellos. A continuación es hora de poner a cantar a todos los fans más antiguos y tocan Winter fall y Kasou para luego ponernos a todos romaticos con My Dear y matándonos por completo con Forbidden lover y no contentos con eso rematándonos con My heart draws a dream. La noche es excelente, el público la disfruta a más no poder, es hora de bailar y L'Arc lo sabe bien así que tocan Caress of venus y el público no para de saltar y bailar (habría que estar loco para estar ahí y no ponerse a bailar) luego le sigue Revelation mientras todos la corean, ya era una noche inolvidable.

Y acá viene la parte trágica del concierto, tras unas palabras de Ken en francés hacía el público y anunciar que la siguiente canción sería Seventh Heaven empiezan a tocar y uno de las rollos de papel que deberían saltar y explotar sobre el público termina explotando a la altura del codo de Ken lastimándolo y obligándolo no solo a dejar de tocar si no que tiene que recostarse en el suelo por el dolor visible en su rostro. Luego de darse cuenta de lo sucedido los demás integrantes de la banda se disculpan ante el público y se retiran del escenario mientras Ken es llevado a la enfermería para revisar sus heridas. Momentos de angustia y mucha tensión se viven mientras las imágenes nos muestran a Ken severamente herido en el brazo iquierdo, las fans lloran esperando lo peor y solo pueden corear el nombre de la banda esperando tener buenas noticias. Felizmente nuestro buen amigo Ken haciendo gala de su profesionalismo y compromiso con el público regresa a pesar de la gravedad de las heridas y pide disculpas al público por haber retrasado el concierto ya que tanía que ir al baño con urgencia (y vaya que demoro). Pero al margen del buen humor de Ken cabe mencionar algo que me dijo el Ancruel, la herida fue en el brazo izquierdo y se salvo de lesionárselo severamente y asi perder su carrera, algo muy serio que para bien de Ken y de todos sus seguidores no pasó a mayores.

Luego de la broma de Ken sobre su accidente retoman Seventh Heaven y Pretty Girl para luego continuar con Stay Away cantada por Tetsu, Ken y un Yuki que sorprende a todo el mundo al cantarla "normal" ,de más está decir que el público no paraba de gritar.

A continuación el segundo disco nos trae una antigua, Neo Universe seguida de mi total favorita: Honey, que no podía faltar en esta noche que ya se va acercando a su fin. La siguiente canción es Link, una cancíon para mover al público antes de cerrar la noche con una que ya es un clásico: Anata, una noche como esa no podía tener un mejor final.

En resumen a mi parecer fue un gran concierto, con un público que le demostró a L'Arc cuánto lo esperaban y que disfrutó con cada una de las canciones que tocaron aunque obviamente con tantas buenas canciones siempre nos quedaremos con las ganas de escuchar alguna más. por otra parte noté a L'Arc con muchas ganas, cada uno haciendo lo que sabe hacer y garantizando que ese concierto será un inolvidable recuerdo en cada uno de los que estuvieron presentes aquel día.

Acá les dejo un par de videos:



Stay Away




El accidente de Ken

Por estos lares sólo nos queda esperar a cumplir ese sueño algún día.


Luis Kyo