domingo, 21 de noviembre de 2010

[Manga y Anime] PLUTO (Manga completo) + Astroboy (Tetsuwan Atom): "El Robot más fuerte del mundo"


¡Un saludo a todos! espero que hayan tenido un buen fin de semana. Bueno, en esta ocasión voy a postear todo lo referente a Pluto para terminar definitivamtne con este gran manga que hace poco terminé de traducir. En este post podrán encontrar el capítulo original del manga de Tetsuwan Atom donde aparece la historia de Pluto, los 8 tomos de Pluto de Naoki Urasawa y por último las versiones en anime de Tetsuwan Atom donde aparece la historia de Pluto.

Tetsuwan Atom es un manga creado por Osamu Tezuka serializado en la revista Shōnen de Kōbunsha entre 1951 y 1968, llegando a recopilar 23 tomos. Fue reeditado por Akita Shōten (Sunday Comics) y luego por Kōdansha. Atom (Astroboy) es un robot creado por el Doctor Tenma, un científico del Instituto de Ciencias del Japón, que logra crear a un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano. Su creación tiene vista de rayos X, super-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia, a lo que se agrega la posibilidad de disparar contra sus enemigos con dos pequeñas armas instaladas en su trasero. Astroboy fue creado a imagen y semejanza del hijo del Doctor Tenma, el cual falleció víctima de un accidente de tránsito. La historia del manga gira en torno a la lucha de Atom contra enemigos que buscan copiar su tecnología para utilizarla en oscuros propósitos pero el transfondo de la historia nos muestra la relación existente entre humanos y robots y las consecuencias favorables y desfavorables que tendrían. Como podemos apreciar en el manga los robots del universo de Tetsuwan Atom tienen libre albedrío y una moral bien definida llegando a gozar de libertad total par decidir sus actos lo cual supone un tema muy interesante, la maldad no está en los robots, está en los humanos que los crean.

El capítulo 7 del manga de Tetsuwan Atom cuyo título es "El robot más fuerte del mundo" es considerado el mejor capítulo de todo el manga, este capítulo llegó a influenciar tanto a Urasawa que desde que lo leyó siempre tuvo presente algún día hacer una historia basada en él. ¿Y de qué trata el capítulo en cuestión? Pluto es un robot creado por encargo de un Sultán para ser el robot más fuerte del mundo, su misión sería acabar con los 7 robots más poderosos del mundo entre los que se encontraba Atom. Uno a uno va destruyéndolos pero ¿cuál es la razón de la maldad de Pluto? ¿En qué terminará toda esta destrucción?. Tezuka nos muestra en este capítulo su genialidad para crear historias. No en vano es llamado el Dios del Manga.

[Manga] Tetsuwan Atom (Astroboy) [1962]
Capítulo 7: "El Robot más fuerte del mundo"
(Chijou saidai no robotto)


La historia de Pluto tuvo tanta acogida que también apareció en el anime de 1963 siendo fiel a la versión del manga. Lamentablemente es imposible de conseguir.

En 1980 cuando salió la segunda versión del anime el capítulo de Pluto también estuvo presente pero con algunos cambios en la historia, acá les dejo los capítulos 50 y 51 que narran la historia.

[Anime] Tetsuwan Atom [1980]


Capítulo 50.- El robot más poderoso del mundo primera parte
 

Capítulo 51.- El robot más poderoso del mundo segunda parte


En el año 2003 se hizo otra versión de Tetsuwan Atom y en esta también estuvo presenta la historia de Pluto pero con muchos cambios, como dato curioso podemos apreciar que los personajes originales del manga aparecen en una pequeña escena enfrentando a Pluto todos a la vez. Acá les dejo los capítulos 13 y 14 que cuentan la historia.

[Anime] Astroboy: Tetsuwan Atom [2003]

Capítulo 13: La rebelión de Pluto 


Capítulo 14: La caida de Acheron



Entre el año 2003 y el 2009, Naoki Urasawa publicaó en la revista Big Comic Original de la editorial Shogakukan un manga llamado Pluto en el cual cuenta de una manera totalmente diferente la historia del manga de Tetsuwan Atom titulada: "El robot más fuerte del mundo", en esta historia aparece como co-autor Takashi Nagasaki y fue supervisada por Makoto Tezuka, hijo de Osamu Tezuka. el manga cuenta con 65 capítulos recopilados en 8 tomos.

Urasawa crea una historia de suspenso y ciencia ficción que si bien es cierto tiene todos los detalles del manga original, dista bastante de la idea original al contarnos una historia más adulta, cabe mencionar que el nuevo diseño de personajes es más que impresionante y le da un aspecto más real a los personajes creados por Tezuka dotándolos de una expresividad increible capaz de transmitir dolor y tristeza con gestos bien dibujados (cuando veas los dibujos de los personajes llorando no podrás evitar sentir su tristeza).


Sinopsis: Gesitch, un robot detective que trabaja para la Europol, investiga un caso relacionado con asesinatos de humanos y robots pero las cosas se complican cuando las pruebas apuntan a que el asesino es un robot, algo que no se había visto desde hace 8 años ya que los robots viven en total armonía con los humanos llegando incluso a gozar de derechos muy similares. Al ahondar más en la investigación, Gesitch descubrirá que todo guarda relación con la guerra que asoló el Imperio Persa, la cual marcó el pasado de muchos de los personajes.


[Manga] PLUTO
[Naoki Urasawa x Osamu Tezuka]
[65 capítulos en 8 tomos]

Los 8 tomos de Pluto están en español y traducidos por 11a División (Capítulo 1 al 24), Práctico Fansub (Capítulo 25 al 51) y Kyo Fansub (osea yo) desde el capítulo 52 al 65. Cada tomo está en formato CBR, para leerlo deberán usar un programa que lea cómics, les recomiendo usar el YACReader (abajo les dejo el link) pero en caso quieran las imágenes pueden cambiarle la extención a cada archivo poniendo ".rar" en lugar de ".cbr", con eso podrán descaomprimir cada archivo con Winrar y obtener la carpeta con las imágenes respectivas.

Descarga YACReader



Una vez descargado y ejecutado el YACReader sólo deberás ir al archivo CBR y darle click derecho, luego elegir "abrir con" y seleccionar YACReader. Con esto podrás leer los mangas y cómics con mucha facilidad :)

Para terminar no puedo dejar de mencionar que Tezuka Productions e Illumination Entertainment de Chris Meledandri están planeando un híbrido de acción en vivo/3D sobre Pluto, según apunta un comunicado de Universal Pictures publicado en ComingSoon. Esperemos que la adpatación haga honor al manga y no nos defraude.
 
Con este post doy por terminado el trabajo que empecé hace 2 meses, muchas gracias a todos por visitar mi blog y por seguir mi trabajo, disfruté mucho terminando de traducir Pluto y estoy más que contento de haberlo hecho, quiero agradecer a 11a División y Práctico Fansub por su excelente trabajo al traducir este manga hasta el capítulo 51, yo continué el trabajo realizado por ellos y traduje desde el capítulo 52 al 65 bajo el fansub que creé: Kyo Fansub.
 

Agradezco también a quien en su momento subió el capítulo 7 del manga original de Tetsuwan Atom en español, yo sólo lo resubí a Mediafire.
 
Mis agradecimientos también para Tenchi Masaki por subir los capítulos del anime de 1980 y para Korioto por subir los capítulos del anime del 2003.
 
Recuerda que si quieres usar esta información o los links de descarga en otro blog, foro, web, etc debes mencionar que los sacaste de este blog y dar los créditos respectivos :) Ayúdame a difundir este exclente trabajo y si tienes la oportunidad de adquirir los mangas originales de Astroboy y/o Pluto no dudes en hacerlo ;)
 
Eso es todo por ahora, en los próximos posts continuaremos con más mangas, cómics, música y videojuegos. ¡Saludos a todos!

martes, 16 de noviembre de 2010

[Manga] Astroboy (Tetsuwan Atom) Capítulo 7: "El Robot más fuerte del mundo"


¡Hola a todos! muchas gracias por seguir visitando el Rincón de Kyo, me tomé unos días luego de terminar Pluto pero ahora aprovecho para dejarles el capítulo de Tetsuwan Atom (Astroboy) en el que se basó Naoki Urasawa para realizar Pluto.

Empezaremos por mencionar que Tetsuwan Atom es un manga creado por Osamu Tezuka serializado en la revista Shōnen de Kōbunsha entre 1951 y 1968, llegando a recopilar 23 tomos. Fue reeditado por Akita Shōten (Sunday Comics) y luego por Kōdansha. Atom (Astroboy) es un robot creado por el Doctor Tenma, un científico del Instituto de Ciencias del Japón, que logra crear a un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano. Su creación tiene vista de rayos X, super-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia, a lo que se agrega la posibilidad de disparar contra sus enemigos con dos pequeñas armas instaladas en su trasero. Astroboy fue creado a imagen y semejanza del hijo del Doctor Tenma, el cual falleció víctima de un accidente de tránsito. La historia del manga gira en torno a la lucha de Atom contra enemigos que buscan copiar su tecnología para utilizarla en oscuros propósitos pero el transfondo de la historia nos muestra la relación existente entre humanos y robots y las consecuencias favorables y desfavorables que tendrían. Como podemos apreciar en el manga los robots del universo de Tetsuwan Atom tienen libre albedrío y una moral bien definida llegando a gozar de libertad total par decidir sus actos lo cual supone un tema muy interesante, la maldad no está en los robots, está en los humanos que los crean.

El manga tuvo tanta acogida que llegó a contar con 3 series de anime:

1º - Tetsuwan Atom (1 de enero de 1963 hasta el 31 de diciembre de 1966 emitidos en Fuji Terebi con un total de 193 episodios). Cabe resaltar que es considerada la primera serie de anime.

2º - Tetsuwan Atom (1 de octubre de 1980 hasta 23 diciembre de 1981 emitidos en Nippon Terebi con un total de 52 episodios).

3º - Astroboy: Tetsuwan Atom (6 de abril de 2004 hasta 28 marzo de 2006 emitidos en Fuji Terebi con un total de 50 episodios).

¿De dónde nace la idea de Pluto de Naoki Urasawa? pues del capítulo 7 del manga de Tetsuwan Atom cuyo título es "El robot más fuerte del mundo", considerado el mejor capítulo de todo el manga llegó a influenciar tanto a Urasawa que desde que lo leyó siempre tuvo presente algún día hacer una historia basada en él. ¿Y de qué trata el capítulo en cuestión? Pluto es un robot creado por encargo de un Sultán para ser el robot más fuerte del mundo, su misión sería acabar con los 7 robots más poderosos del mundo entre los que se encontraba Atom. Uno a uno va destruyéndolos pero ¿cuál es la razón de la maldad de Pluto?.
 Definitivamente es una obra maestra que no podemos dejar de leer, advierto que no es igual a PLUTO aunque al leerla verán que Urasawa tomó todos los detalles y sobre eso creó una historia distinta. Para terminar también les dejaré los 2 capítulos del anime de 1980 en donde veremos la adaptación de "El robot más fuerte del mundo".


[Manga] Tetsuwan Atom (Astroboy) [1962]
Capítulo 7: "El Robot más fuerte del mundo"



[Anime] Tetsuwan Atom [1980]

Capítulo 50.- El robot más poderoso del mundo primera parte


Capítulo 51.- El robot más poderoso del mundo segunda parte


Para quienes viven en Lima - Perú les aviso que pueden adquirir el manga de Tetsuwan Atom a buen precio en Zeta Bookstore, la edición que venden es la Argentina de Deux Manga completamente en español, yo lo compré en la sucursal de la estación central del Metrpolitano en Grau, en el tomo 3 encontrarán el capítulo "El robot más fuerte del mundo".

Agradecimientos a quien subió el capítulo del manga, yo lo encontré hace tiempo pero no supe quien lo escaneó, a los pocos días de iniciar la traducción del manga encontré el manga original de Tetsuwan Atom con el capítulo en mención y no dudé en adicionarlo a mi colección :)

Agradecimientos a Tenchi Masaki por subir los capítulos del anime :)

Para leer el manga de Pluto completo denle click acá ;)

Saludos a todos y nos vemos en el próximo post con más relacionado a Pluto.

jueves, 11 de noviembre de 2010

[Kyo Fansub] PLUTO ~ Capítulo 65 (en español) [Final]

¡Hola a todos! lamento no haber podido subir el último capítulo de Pluto el domingo como lo prometí pero es que he tenido demasiado trabajo en la oficina, recién hoy pude terminar de editar el capítulo final pero antes de publicarlo quisiera decirles algunas cosas.

La primera es darles las gracias por haber seguido mi trabajo durante todo este tiempo, antes de empezar a traducir el manga no imaginé que tantas personas iban a ver mi trabajo :) ya he superado las 4000 visitas en el blog, en cada uno de los foros donde he posteado el manga también he tenido muchas visitas y las lecturas en línea a través de Submanga también superan las 4000 :) me siento feliz de haber podido llegar a tanta gente y mostrarles este gran manga.

Lo segundo es mostrarle mis respetos y mi agradecimiento a todas las personas que traducen y editan manga para que los fans podamos leerlos en nuestro idioma, definitivamente ahora que me he puesto en su lugar entiendo el enorme trabajo que hacen, a mí se me hacía complicado y eso que mi edición es super simple, me imagino por lo que han de pasar aquellos expertos que hacen magia con la edición, desde acá mis más sincero agradecimiento por hacer que podamos disfrutar de mangas en español :) 

Y por último quiero decir que disfruté mucho traduciendo este manga, al inicio pensé en hacer un capítulo semanal pero me gustó tanto leer los comentarios de todos ustedes que decidí hacer 2 capítulos por semana y es por eso que pude terminarlo rápido aunque la verdad tengo sentiemientos encontrados ya que por un lado estoy feliz de haber alcanzado la meta de traducir todos los capítulos restantes de Pluto pero por otro lado estoy triste porque realmente voy a extrañar esto, quizás me anime dentro de poco a traducir otro manga, espero volver a contar con su apoyo :)

Bueno ahora si, no dilato más la espera, con ustedes el final de Pluto, capítulo que lleva el nombre del capítulo original de Tetsuwan Atom (Astroboy) en el que está basado Pluto. ¿Qué final le espera al mundo? ¿qué será de Atom y Sahad? ¿qué será de la humanidad? ¿Algún día desaparecerá el odio?

 Cap 65 [Kyo Fansub] HQ ~ Final ~

"El robot más fuerte del mundo"


Mirror en Megaupload:


Ya saben que si desean postear esta información o mis links de descarga en otras webs, foros o blogs pueden hacerlo pero no olviden dar los créditos respectivos :)

Para leer todos los capítulos anteriores de PLUTO desde el inicio dale click acá ;)

Nos vemos en un próximo post donde hablaré un poco de Pluto en general y del capítulo del manga de Tetsuwan Atom en el que está basada esta historia, sigan visitando el Rincón de Kyo que tengo muchas descargas muy buenas que estoy seguro les van a encantar.

Saludos a todos y muchas gracias por visitar mi blog y seguir mi trabajo :)


miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mil disculpas por el retraso con el capítulo final de PLUTO

Hola a todos, antes que nada quiero pedirles las disculpas del caso por no haber podido publicar aún el capítulo final de Pluto, desde el fin de semana he tenido demasiado trabajo y no pude llegar a terminarlo hasta hoy, ahora estoy en la oficina y tengo que terminar unos informes urgentes pero hoy en la noche de todas maneras subiré el último capítulo. Mil gracias por su comprensión.

Saludos a todos.

viernes, 5 de noviembre de 2010

[Kyo Fansub] PLUTO ~ Capítulo 64 (en español)

Muy bueno días a todos, antes que nada permítanme disculparme por la demora en la entrega del capítulo 64 de PLUTO, había prometido que lo publicaría ayer pero por cuestiones de trabajo no pude hacerlo, recién hoy logré terminar de editarlo así que sin más demora los dejo con el penúltimo capítulo de este gran manga de suspenso y ciencia ficción. 

La hora de la destrucción de la tierra ha empezado, ¿qué destino le espera a la humanidad?

Cap 64 [Kyo Fansub] HQ
"El sonido del fin"


Mirror en Megaupload:


Ya sólo falta un capítulo para terminar, tengo sentimientos encontrados con respecto a eso ya que si bien es cierto me alegra haber cumplido con lo que me propuse y terminar de traducir el manga para todos ustedes no puedo evitar sentirme algo triste porque ya le había tomado cariño a esto de la traducción y edición, creo que extrañaré mucho esto, quizás me anime a traducir algún otro manga :)

Ya saben que si desean postear esta información o mis links de descarga en otras webs, foros  o blogs pueden hacerlo pero no olviden dar los créditos respectivos :)

Para leer todos los capítulos anteriores de PLUTO desde el inicio dale click acá ;)

El último capítulo estará disponible el domingo 7 de noviembre por la noche, los espero para conocer juntos el final de este gran manga.

martes, 2 de noviembre de 2010

Fotos de Hironobu Kageyama y Masaki Endoh en Lima - Perú

¡Hola a todos! antes que nada quiero agradecerles por visitar mi blog :) ni yo mismo me creo que en el mes de octubre el Rincón de Kyo haya registrado 2140 visitas, nuevamente muchas gracias a todos.

Bueno, mientras termino el siguiente capítulo de Pluto acá les dejo algunas fotos de la estadía de Hironobu Kageyama y Masaki Endoh en nuestro querido Perú, debo mencionar que las fotos no las tomé yo, las saqué de diversas páginas que cubrieron el evento, agradezco a todos ellos por haberlas publicado :)

La llegada al Aeropuerto Jorge Chávez

Posando con una publicación nacional: Wanchot!

Masaki con todas sus chivas

Esperando combi fuera del aeropuerto xD

Y la combi que no pasa u__u

 Preparándose para la entrevista con Canal N

Probando la deliciosa comida peruana, el pollo a la brasa les encantó y ni que decir del cuy, la chicha morada y el Pisco Sour. Son de buen diente xD

Tremendo acústico el que se mandaron esa noche, ¡lo máximo!.

El maestro Kageyama en el escenario cantando We Gotta Power!

El gran Masaki cantando Flower

Mi foto favorita, acá Hironobu y Masaki mostrando los regalos que les hicieron: un charango, una zampoña y un cajón peruano, ¡esa foto es lo máximo! =)

Espero que les hayan gustado las fotos, gracias a todos los que las publicaron :) 

Saludos a todos, nos vemos en el próximo post :)