martes, 3 de marzo de 2009

Slumdog Millionaire: ¿Qué necesitas para encontrar un amor perdido?



"Slumdog Millionaire" (llamada "Quisiera ser millonario" en nuestros cines) es sin duda una de las mejores películas que he visto, salí totalmente complacido del cine y es por esa razón que le dedico estas líneas.

Jamal Malik es un joven sin educación que está participando en la versión india del popular concurso "¿Quién quiere ser millonario?", ante el asombro de todos Jamal responde correctamente todas las preguntas y está a sólo una de ganar el premio mayor, tal proeza provoca su detención por sospecha de fraude ya que es imposible que un "slumdog" como él sepa todas las respuestas. Tras ser torturado de una manera salvaje se le pide que explique cómo supo las respuestas y es así que explica como cada pregunta respondida guarda relación con algún suceso de su vida. Gracias a estos flashbacks empezamos a entender cuánto ha sufrido y cómo nunca se ha rendido ante la adversidad motivado por la búsqueda de un amor perdido.

Definitivamente una gran película que nos pone en el lugar del protagonista y nos hace partícipes de su vida. Mientras avanza la historia seremos transportados con él al lado menos conocido de la India: los tugurios de Dharavi en Mumbay, ahí somos testigos de la difícil vida de los hermanos Jamal y Salim Malik quienes se las ingenian para sobrevivir en un mundo de pobreza extrema y miseria. Celebraremos sus travesuras, compartiremos sus tristezas y lo alentaremos a no rendirse y a alcanzar su sueño, al final desearemos con todas nuestras fuerzas que responda correctamente esa última pregunta y que encuentre lo que tanto busca porque se lo merece, porque es un soñador que nunca se rinde ni ante lo que parece imposible y sabe que quien desea lo imposible es más fuerte que el destino.